Capturan en Chile ciclistas colombianos que sacaban marihuana desde Cali

Luego de un seguimiento que se prologo durante varios meses miembros de la Policía de Chile, Perú, Ecuador y la Policía Metropolitana de Cali lograron desarticular la organización delincuencial la cual utilizaba ciclistas para trasportar estupefacientes.

Según las autoridades la banda denominada “Los Escarabajos”, reclutaba ciclistas para transportar la droga hasta el país sur americano. Las investigaciones indican que por cada viaje que realizaban recibían de la estructura cuatro millones de pesos.

El comandante de la Policìa Metropolitana de Cali Hugo Casas, explicó que los capturados al ingresar al vecino país tomaron un bus intermunicipal y guardaron las bicicletas en el guarda equipaje.

Luego de un seguimiento en coordinación con la Policía chilena fueron capturados los dueños de la carga.

Al abrir los contenedores, se encontraron un total de 34 paquetes de diferentes colores y tamaños. La travesía salía desde Cali después pasaban la frontera con Ecuador y terminaba en Chile, “Los Escarabajos” duraban 20 días en el recorrido.

Las autoridades tratan de determinar si la organización hace parte de la estructura delincuencial del narcobus que se estrechos en territorio ecuatoriano en agosto pasada y en cuyo interior fueros hallados 80 kilos de cocaína.