¿ Gianluca Vacchi ahogado en deudas ?

Gianluca Vacchi, el reconocido millonario italiano, famoso por su intensa actividad en redes sociales y su relación sentimental con la exseñorita Colombia, Ariadna Gutiérrez, no gozaría con la misma fortuna de antes.

De hecho, estaría pasando por graves problemas financieros, según dio a conocer el medio italiano Corriere della Sera. Esta publicación afirma que varios de los lujosos bienes de Vacchi fueron embargados por las autoridades de ese país debido a una millonaria deuda.

Serían 10 millones euros (35.000 millones de pesos) los que esta excéntrica figura debía al Banco de BPM, resultado de un préstamo obtenido con la firma First Investment Spa, de la que Vacchi es el único accionista.

Como resultado de esta deuda le quitaron yates, villas, varios inmuebles y acciones en el club de golf Castenaso Casalunga, uno de los más prestigiosos en Italia. Sin embargo, esta deuda es mucho más grande, ya que el préstamo originalmente era de 30 millones de euros. Todavía no ha pagado este dinero, por lo que pueden llegar más embargos.

Pero las dificultades económicas de Gianluca serían aún mayores. Habría una deuda anterior, la cual no habría cancelado en su totalidad. Se habla de seis millones de euros que debería al banco Popolare di Vicenza  que utilizó comprar una villa en la exclusiva zona de Porto Cervo.

¿Cómo puede entonces mantener su vida de excesos y lujos? Vacchi es un empresario que siempre ha dicho a los medios de comunicación que su fortuna proviene de sus acciones como empresario.

Muchos de sus críticos no logran comprender el verdadero origen de su fortuna. Sin embargo, se sabe que su familia tiene una participación importante en la multinacional IAM, que factura al año 1.300 millones de euros, razón por la cual se especula con la posibilidad de que sean sus familiares quienes costean sus costosos viajes y fiestas.

En cambio, Vacchi recibe anualmente por sus negocios cerca de cinco millones de euros, los cuales, aseguran en Europa, no son suficientes para costear su estilo de vida.